Elementos del Ejército localizaron dos explosivos en las inmediaciones de una comandancia de seguridad pública, a cargo de la Policía Estatal Preventiva, en Fresnillo, Zacatecas. En la zona se mantiene un fuerte operativo militar.
Los explosivos fueron encontrados gracias a una denuncia anónima de automovilistas que transitaban en la carretera federal 23, rumbo al municipio de Jerez. Se advirtió sobre la presencia de civiles armados sospechosos que escondieron un par de bultos en uno de los accesos a la Unidad Regional de Seguridad (Unirse).
Elementos policiales llegaron al lugar señalado en el reporte y se encontraron con dos objetos que definieron de fabricación artesanal, conocidos como 'salchichas', que contenían explosivos de emulsión, por lo que se dio aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Asimismo, se hizo un llamado a militares especialistas en el manejo de estos artefactos, para que procedieran al aseguramiento y traslado de los bultos con explosivos.
Los militares retiraron ambos artefactos e informaron que se procedería a su destrucción, luego de concluir con los trámites legales para la correcta disposición de los explosivos y que estas evidencias sirvan para proceder contra los responsables de haberlos colocado en las inmediaciones de la comandancia.
Al finalizar el operativo se informó que ningún elemento resultó afectado por esta situación y que las operaciones de la comandancia de seguridad pública se mantienen con normalidad.
Sin embargo, se han aumentado los patrullajes y protocolos de seguridad, ya que no es la primera ocasión que eventos de violencia y ataques armados se registran en las inmediaciones al cuartel.
AAEG