El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, aseguró que hay disposición por parte del cuerpo policial de brindar seguridad a los pobladores de la localidad, porque "todos deseamos que le vaya bien a mañana".
Saúl Monreal señaló que ha estado en comunicación permanente con el director de Seguridad y destacó también la labor de la Guardia Nacional, aunque lamentó la falta de comunicación con el gobierno de David Monreal.
"Le he pedido al director que estemos en comunicación permanente, hay disposición de los elementos, claro, como todos de alguna manera tristes, consternados, por estos elementos que perdieron la vida, pero están de manera positiva, sobre todo con el ánimo de brindar la seguridad a los frenillenses", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
- Te recomendamos Asesinan a tres policías municipales de Fresnillo, Zacatecas Estados
Tras el asesinato de tres policías municipales el 11 de enero, el alcalde aseguró que no tiene información de la renuncia de policías a nivel municipal o estatal.
A casi dos meses de haber tomado el cargo, el secretario de Seguridad Pública no se ha presentado en la demarcación y no ha tenido comunicación con el presidente municipal, afirmó. A su cargo está la Policía Municipal.
“El director de Seguridad Pública no lo puse yo, el director de Seguridad Pública fue a propuesta del secretario de Seguridad Pública para que después se coordinaran, se colaboraran con los tres niveles de gobierno. Ojalá y ese es el propósito, yo le pedí al secretario que estuviera al pendiente, incluso que vaya con los elementos… porque en este momento el secretario de Seguridad Pública en el estado no ha tenido la atención o el interés de venir a Fresnillo”, aclaró Saúl Monreal en conferencia.
Saúl Monreal reclamó al gobernador que Fresnillo tenía más atenciones en el gobierno de Alejandro Tello y adelantó que ya se le hizo del conocimiento sobre la disminución del presupuesto para el 2022 en programas sociales, lo que pudiera derivar en mayor violencia.
Con información de Omar Hernández.
ledz