Encarcelan a adultos mayores por ser padres de secuestradores y no educarlos bien | VIDEO

Los pobladores del municipio de Teopisca buscan expulsar a la pareja de la tercera edad, sin embargo, necesitan un consenso de la mayoría de los habitantes. Ninguna autoridad municipal o estatal ha intervenido.

En Teopisca, Chiapas, encarcelan y golpean a pareja de adultos mayores por acciones delictivas de sus hijos. | Especial
Chiapas /

Dos adultos mayores fueron golpeados y encerrados en la cárcel de una comunidad por ser padres de unos presuntos secuestradores, motivo por el que son acusados de no educarlos bien.

El hecho tuvo lugar en la localidad Flores Magón del municipio de Teopisca, Chiapas.

De acuerdo a los usos y costumbres, habitantes de dicha localidad podrían expulsar a los adultos mayores, pues las acciones cometidas por sus hijos no van de acuerdo a las reglas de la comunidad.

Los pobladores acusan a la pareja de la tercera edad de no haber educado correctamente a sus hijos, puesto que según relatan los mismos habitantes, los vástagos llevan más de un año dedicándose a diversas actividades delictivas, entre ellas al secuestro.

Cabe señalar que a pesar de la molestia de varios pobladores para expulsar a la pareja de la tercera edad de la comunidad, se necesita de un consenso de la mayoría de los habitantes, por lo que algunos pobladores argumentan que los hijos no obedecen a sus padres y que se requiere de un mayor análisis del caso.

Hasta el momento, ninguna autoridad municipal o estatal ha intervenido, ni tampoco se ha dado algún pronunciamiento al respecto.


ST​

  • Abraham Jiménez
  • Periodista chiapaneco corresponsal de Milenio desde 2014 . Co-autor del libro “Septiembre Letal”. Realiza coberturas informativas sobre desastres naturales, conflictos socio-políticos y enfrentamientos del crimen organizado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.