Cuestionado sobre la decisión de cancelar el proyecto del Metrobús en la Región Lagunera de Durango, Mario Lozoya Díaz Vélez, coordinador de Asesores de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Nacional, lamentó el hecho considerando desde su punto de vista que, "una consulta a mano alzada, totalmente manipulada, por concesionarios del transporte en Durango", no es la adecuada.
Si bien se desconoce la cantidad de personas protestando contra el Metrobús durante el pasado mitin realizado en Gómez Palacio, señaló que hubo señalamientos de que eran los mismos concesionarios del transporte público quienes llegaron con pancartas.
"De ahí se engancha el presidente López Obrador y hace su clásica encuesta a mano alzada. México no está para encuestas a mano alzada y menos para proyectos tan importantes y relevantes", declaró.
Además, lamentó que esta acción se haya realizado, no solamente a nivel regional, sino que se ha hecho para otros proyectos nacionales.
"Ahora se tomó la decisión de que se cancela un presupuesto que ya estaba etiquetado" .
De ahí que cuestionó la metodología para la realización del Presupuesto de Egresos de la Federación, dijo, es un recurso presupuestado que se puede modificar " a modo".
De ahí que ese dinero se irá a una bolsa discrecional donde la Presidencia de la República es quien defina el destino de ese recurso.
"Sabemos que hay muchos intereses que se van a lastimar, hay muchos consesionarios que no están de acuerdo en el Metrobús, pero ésta es una obra que tendría un beneficio y un impacto regional", señaló Lozoya Díaz Vélez.