En la playa Icacos, de Acapulco, Guerrero, cerca del hotel Calinda Beach, civiles con armas cortas dispararon contra los ocupantes de una lancha, quienes de inmediato repelieron el ataque dejando al menos un herido.
Testimonios de turistas que estaban en la franja de playa revelaron que los primeros que dispararon fueron hombres armados del parían, y desde la lancha les respondieron con un rifle y pistolas.
De inmediato, los turistas que estaban en la playa salieron huyendo del lugar, uno de ellos entró en pánico.
“Este no es un lugar seguro ni para mí ni para mi familia”, expresó nerviosa una de las personas mientras levantaba sus pertenencias.
- Te recomendamos Mueren dos personas tras tiroteo en Morelia, Michoacán Policía
"la balacera duró mucho tiempo, primero de ahí (dijo señalando el parían), dispararon unas cinco veces a la lancha, y desde la lancha les dispararon con pistolas y un rifle", dijo otro visitante del Estado de México
Los hechos ocurrieron alrededor a las 13:05 horas, en el reporte al Servicio de Emergencia del 911, se informó de una balacera en la playa de Icacos entre el restaurante La Playita y el hotel Calinda.
Se indica que los armados que estaban en una embarcación habían llegado por la bahía de Acapulco, y fueron atacados por los ocupantes del parián de la playa Icacos, no reportan personas fallecidas.
Tras lo anterior, los ocupantes de la embarcación huyeron por el mar, y minutos después llegaron efectivos del Ejército Mexicano, y de la Policía municipal, por lo que de inmediato acordonaron la zona.
Antes, casi a la medianoche entre las calles Circuito Interior y Alta Cuauhtémoc, de Ciudad Renacimiento, un hombre fue atacado a balazos, en el lugar encontraron al menos ocho casquillos percutidos.
Cabe mencionar qué tras la balacera, a la franja de plata nuevamente llegaron los turistas para disfrutar de la arena, el sol y el mar.
Herido, sus familiares se lo llevaron a un centro hospitalario, pero cuando le brindaban los primeros auxilios, falleció.
El cadáver de la víctima fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a la morgue de El Quemado, y se realizaron los trámites correspondientes.
IDM