Engie revisa su red de gas natural en Tampico y zona conurbada

A raíz del incidente en el sector Miramápolis de Ciudad Madero, su subsidiaria Tractebel envía personal a conocer el estado de sus instalaciones

El 10 de octubre, una fuga de gas derivó en una fuerte explosión que afectó a dos personas, causó daños a un vehículo, a un puesto de comida rápida.
Tampico /

La empresa Engie México a través de su subsidiaria Tractebel efectuará una revisión completa de toda la red de suministro de gas LP en Tampico y la zona conurbada del sur de Tamaulipas, a raíz del incidente registrado el pasado 10 de octubre en el sector Miramápolis de Ciudad Madero, esto a solicitud de la Secretaría de Desarrollo Energético en la entidad.

Emprenden acciones para reparar daños 

Ante el hecho donde dos personas resultaron severamente lesionadas, más de 200 elementos de la mencionada compañía se encuentran en la revisión de todas sus instalaciones, aunado a realizar las investigaciones pertinentes sobre las causas del percance que, de igual forma, afectó un domicilio.

El titular de la dependencia José Ramón Silva pidió mediante un oficio enviado el 11 de octubre un informe sobre las acciones realizadas para garantizar la seguridad, además de la atención a las víctimas, la reparación integral de los daños y la colaboración en las investigaciones correspondientes.

En respuesta, Tractebel mediante un comunicado emitido 24 horas después, manifestó su colaboración con las autoridades, reiterando su compromiso de proteger a la sociedad tamaulipeca. La empresa ha informado que desde el 18 de octubre lleva a cabo una revisión integral de todas sus instalaciones en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Buscan garantizar la seguridad de la población en la zona 

Para esto designó a un equipo especializado de 201 personas, 44 vehículos y 38 indicadores de gas combustible, para garantizar la seguridad en la red de baja presión. De igual forma, cubre los gastos médicos de los afectados e inició contacto con las personas que sufrieron daños en sus bienes.

Cabe señalar que el 10 de octubre, una fuga de gas derivó en una fuerte explosión que afectó severamente a dos personas, a la par de causar daños en un vehículo, un puesto de comida rápida y una vivienda.

"Después de los peritajes correspondientes por las autoridades competentes, podremos pronunciarnos con un análisis claro, para poner en marcha estrategias con las autoridades de seguridad como la ASEA y esperar el reporte de la empresa Engie, después de realizar una revisión exhaustiva de toda la infraestructura, ahora de toda la zona conurbada”, señaló el secretario.

La dependencia estatal emitió las recomendaciones a las ciudadanía y pidió confiar en las acciones que están llevando a cabo las autoridades. También invitó a reportar cualquier anomalía, desde percatarse de un olor a gas, fuga o situación irregular relacionada con el suministro, que será fundamental hacerlo de inmediato a los números de emergencia.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.