Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, aseguró que independientemente de la aprobación por parte de la Cofepris de la pruebas rápidas, su administración está buscando alternativas para implementar el programa de test masivos y detectar posibles casos de coronavirus.
"Nosotros independientemente del desenlace de esto de las pruebas rápidas, estamos buscando esquema alterno para poder implementar el programa de pruebas masivas, aunque nos cueste más", dijo el mandatario.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula comentó que ellos seguirán insistiendo que se apliquen las pruebas rápidas y se mantendrá esperando que le permitan aplicarlas en Jalisco.
También dijo que están esperando que la Cofepris y el Indre nos digan cuál es el mecanismo y cuándo van a resolver el problema para poder importar las pruebas para poder aplicarlas.
"Es muy frustrante estar esperando respuesta, pero vamos a seguir insistiendo", agregó el gobernador.
El mandatario estatal puntualizó que en Jalisco sólo están pidiendo que les dejen aplicar las pruebas rápidas para poder detectar casos positivos de coronavirus.
"Lo único que está pidiendo Jalisco es que nos dejen aplicar pruebas para detectar contagios de covid-19", dijo Enrique Alfaro.
ledz