Un Facebook Live de Enrique Pastrana Torres, se hizo viral durante el fin de semana, cuando mostró a propios y extraños la manera en que se encontraba prensado tras ser afectado por una carambola donde quedó atrapado entre dos vehículos de carga en Puebla; ahora él se recupera de las lesiones y espera una solución a sus perdidas.
- Te recomendamos Muéganos de Huamantla, una tradición por más de seis generaciones Estados
Posterior a ser atendido en el Hospital General de Atlixco por las diversas heridas que presenta en todo el cuerpo tras haber quedado prensado al interior de su combi, luego de que un tráiler se quedará sin frenos y lo impactara junto a al menos otros siete vehículos el pasado sábado, Enrique Pastrana, se dice afortunado de seguir con vida y ver a su familia ilesa.
No obstante, en entrevista con MILENIO, Enrique también reconoció que actualmente su preocupación más grande es recuperar la combi en que viajaban él, su esposa e hijo de apenas 4 años de edad; pues ese mismo vehículo era su fuente de empleo como restaurador de coches y bicicletas, donde transportaba toda su herramienta y equipo necesario para laborar día con día.
Hasta el momento, los afectados desconocen el proceso a realizar para que los gastos médicos y materiales que corrieron después del accidente, sean cubiertos por el seguro del operador de tráiler responsable.
Con melancolía, Enrique reconoce que por su labor como restaurador considera casi imposible poder recuperar su combi modelo 1991 en la que compartió aventuras, horas arduas de trabajo y vacaciones con su familia a lo largo de 12 años en las que modificó el vehículo que antes fue usado por una panadería, para volverlo su taller móvil.
Transmitiendo prensado
Sobre su transmisión en vivo, Enrique señaló que no lo hizo con la intención de llamar la atención, o al menos no de una mala manera; pues al saber que tenía conocidos en Atlixco y sus alrededores, su intención era que algún amigos acudiera a su auxilio. Hecho que funcionó, pues en cuestión de minutos después de su Facebook Live, al menos 10 contactos de esa red social, acudieron hasta la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros para ayudarle.
Además, el hombre que se distingue por su ánimo y manera optimista de ver la vida, detalló que esta idea vino a su cabeza luego de ver que su esposa e hijo habían resultado ilesos y que ya estaban fuera del vehículo afectado.
"No me podía dejar vencer, yo sabía que debía estar bien pasa ayudar a mi esposa y a mi niño. Alcance a escuchar cuando bajaron a mi hijo y el decía mi combi viejita, ya me la mataron a mi combi y mi cabeza empezó a pensar ahora en cómo liberarme"
Enrique orquestó su propio rescate, pues asegura que tanto ciudadanos, paramédicos y rescatistas, atendieron al pie de la letra sus indicaciones al poder estar consiente de su situación y gracias al basto conocimiento que tenía sobre su propio vehículo, que reconoció, les salvó la vida a él y su familia.
CHM