La Fiscalía General de Baja California (FGE) cateó en Ensenada una bodega que habría servido al cártel de Sinaloa en donde encontraron precursores químicos para elaborar drogas sintéticas y 22 vehículos.
Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional realizaron los decomisos.
- Te recomendamos Procesan a 6 por transportar casi siete kilos de fentanilo en aeropuerto de Tijuana Policía
En el inmueble ubicado en el fraccionamiento Valle Dorado “encontraron 64 tambos de 200 litros de precursores químicos, cada uno, y 22 vehículos de motor, que al parecer, pertenecían al cártel de Sinaloa”, informó en un comunicado la Fiscalía.
En base a trabajos de investigación e inteligencia tenían datos de que había actividades ilícitas en ducho predio, por eso permaneció en resguardo desde el 25 de mayo, en espera de una orden de cateo.
Tras liberarse la orden para la inspección, en el predio encontraron 17 automóviles de motor, algunos de lujo, 3 automotores tipo Razor y 2 motocicletas todoterreno, así como los tambos con un total de 12 mil 800 litros de acetona, ácido clorhídrico y alcohol bencílico.