El gobierno estatal dio inicio a la 'Cruzada Estatal de Registros Extemporáneos de Nacimiento', con la que adultos mayores de 60 años en Puebla podrán tramitar el documento de manera gratuita al no haber sido registrados con anterioridad por diversas situaciones.
De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la intención de este programa es otorgar "certeza jurídica" a aquellas personas de la tercera edad que todavía no cuentan con el documento que les brinda identidad y reconocimiento como ciudadanos mexicanos.
- Te recomendamos Eduardo Rivera quiere ser gobernador desde el primer día como alcalde: Barbosa Política
El mandatario aseguró que la cruzada contará con la participación de los 217 ayuntamientos del estado, quienes servirán como mesas receptoras para los registros, lo que permitirá apoyar a la mayor cantidad de personas que carezcan del acta de nacimiento.
En ese sentido, Manuel Carmona Sosa, director general del Registro Civil, comentó que este programa estará en funcionamiento durante todos los fines de semana desde julio a noviembre, ya que distintos jueces recorrerán varios municipios mediante juzgados itinerantes.
El funcionario comentó que la primera jornada se realizó en fin de semana pasado en Tianquismanalco, pero las próximas semanas arribarán a demarcaciones como Quecholac, Chignautla, Teopantlán, Tehuitzingo, Santa Catarina Tlaltempan, Altepexi, San Antonio Cañada, Zinacatepec, Vicente Guerrero, Naupan, Tecomatlán, Cuetzalan del Progreso, Tetela de Ocampo, Tlaola, Huitzilan de Serdán, Chiconcuautla y Eloxochitlán.
AFM