Entregan medalla al mérito Fray Andrés de Olmos a Eduardo Vela en Tampico

Eduardo Vela Aragón, hijo del homenajeado, agradeció el reconocimiento a su padre porque “Tampico para mi papá fue su vida, él amaba esta tierra”.

Entregan medalla al mérito Fray Andrés de Olmos a Eduardo Vela | Sergio Sánchez
Jesús Alberto García
Tampico /

La medalla Fray Andrés de Olmos fue entregada a la familia del empresario Eduardo Vela Ruiz, como parte de la conmemoración del 201 aniversario de la Repoblación de Tampico.

El alcalde de Tampico, Fernando Alzaga Madaria y José Francisco Pérez Ramírez, alcalde de Altamira, entregaron el máximo galardón que ofrece la ciudad a los ciudadanos destacados.

Se trata de un homenaje póstumo al empresario que destacó en el sector de la construcción y el sector turismo, el cual también recibió su padre Juan Manuel Vela Trujillo, en 2014.

Alejandra, Eduardo, Andrea y Fernanda, los hijos de Eduardo Vela Ruiz, fueron quienes recibieron la medalla al mérito ciudadano que también su abuelo pudo obtener, misma que entregó Egidio Torre Cantú.

Eduardo Vela Aragón, hijo del homenajeado, agradeció el reconocimiento a su padre porque “Tampico para mi papá fue su vida, él amaba esta tierra”.

Tampico siempre fue su paraíso, los viernes era cliente de un buen restaurante donde hubiera una buena botana, una ciudad desde la cual desarrolló proyectos en el ramo inmobiliario.

Recordó que en el 2010 el ex presidente Felipe Calderón lo reconoció como el empresario del año, un reconocimiento motivado por los empresarios en el país.

Vela Ruiz murió apenas el año pasado, pero dejó un legado que se puede ver en Tampico, el sur de Tamaulipas, en la entidad y en diversos puntos de la ciudad.

Fundación Eduardo Vela Ruiz

En pleno 2024, uno de los objetivos que tiene la familia del empresario, es echar a andar la fundación Eduardo Vela Ruiz, “para brindar a los jóvenes oportunidades educativas y los recursos para un mejor futuro”.

“En 2013 la revista Forbes lo reconoció como uno de los inversionistas más exitosos en el turismo de México, hoy la cadena Velas Resorts tiene reconocimiento mundial y cuenta ya con 1600 habitaciones, distribuidas en siete hoteles en tres estados del país”, expuso su hijo.

Vela Aragón, que fue responsable de dar las palabras tras el reconocimiento, habló de su padres como un filántropo, un buen ciudadano y por eso se le entregó la presea “Fray Andrés de Olmos”.

“No nos recuerda su partida sino el legado que dejó atrás, si espíritu vivirá en todos nosotros, en las lecciones que que nos enseñó, en los valores que nos inculcó y en el amor que compartió con ustedes y todos nosotros”, manifestó.

Eduardo recordó una anécdota de un amigo de su papá y la compartió ante los presentes: “tu papá de niño vio crecer a Tampico, de joven creció en él y en la plenitud de su vida, tu papá le ayudó a crecer a Tampico”.


VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.