Como parte del "Plan de Obra Más Grande en la Historia" de Reynosa, el Alcalde Carlos Peña Ortiz, se comprometió a fortalecer la infraestructura educativa de la ciudad.
Está semana el munícipe entregó una techumbre metálica de 400 metros cuadrados en la escuela primaria Mariano Abasolo, fortaleciendo la infraestructura educativa y brindando mejores condiciones para el desarrollo de niñas y niños.
Esta obra refrenda el compromiso del Gobierno Municipal con la educación, al invertir en espacios dignos que impulsen el aprendizaje y el futuro de la niñez reynosense.
“Lo más importante para hacer estas obras es la inversión en la siguiente generación, inversión en educación que nos va a ayudar a que niños y niñas tengan mayor soporte para forjarse un mejor futuro”, dijo el Alcalde, en presencia de la señora Guillerma Yarasema de Luna Vallejo, representante de los padres de familia.
La techumbre de 400 metros cuadrados cubre el patio cívico de la institución ubicada en la colonia Burocrática, así que padres de familia y personal docente, con visible emoción cortaron el listón inaugural con el Presidente Municipal, funcionarios del Ayuntamiento, invitados y miembros del Cabildo.
Por otro lado más de 70 estudiantes de Enfermería de los CEDIF Hidalgo y Jarachina iniciaron sus Prácticas Hospitalarias en el Hospital General de Reynosa, fortaleciendo su formación profesional y el cuidado de la salud pública.
El alcalde Carlos Peña Ortiz destacó la importancia de impulsar la preparación de quienes ponen su vocación al servicio de la comunidad, contribuyendo al bienestar de las familias reynosenses.