Debanhi Jael Chihuahua Vela, de 16 años, se encuentra desaparecida desde aproximadamente hace un mes y se ha realizado una intensa búsqueda, en la que se ha sumado la escuela de futbol en donde la joven jugaba desde pequeña.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, la escuela de futbol ‘Ave Fénix’ señaló que Debanhi llevaba días sin ir a entrenar.
- Te recomendamos Desaparece Debanhi Jael en Apodaca; tiene 16 años y es jugadora de futbol infantil Comunidad
De acuerdo con la ficha de búsqueda compartida por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la joven de tan solo 16 años fue vista por última vez en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Escuela de futbol se une a búsqueda de Debanhi
Debanhi entrenaba futbol desde pequeña, por lo que sus compañeros de equipo se han unido a la búsqueda y así dar con ella lo más pronto posible. Según lo que mencionó su entrenador, la adolescente no se había presentado en el campo desde hace más de 20 días.
“Tenía más de 20 días que no se presentaba al campo, todos están tratando de averiguar su paradero, pero hasta el momento no sabemos nada”.
"Ella entrenaba desde los 6 años, prácticamente la conozco de toda la vida”.
“Desde la escuela de futbol ‘Ave Fénix’ estamos solicitando su apoyo para localizar a Debanhi Vela, jugadora del equipo femenil de Fénix, les agradeceremos su apoyo”, se lee en la publicación.
La joven, a través de sus redes sociales, compartía diferentes videos y fotos entrenando futbol, demostrando que es una de las actividades que realizaba en sus tiempos libres.
Dónde desapareció Debanhi Vela
Debanhi Jael Chihuahua Vela fue vista por última vez el pasado 25 de febrero del 2024 en la colonia Nuevo Amanecer, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, entre sus características están que usa lentes de aumento y tiene lunares en el rostro.
Además, al momento de desaparecer vestía pants negro, sudadera roja, calcetas blancas y sandalias.
También se informó que mide 1.60 metros, es de cabello castaño oscuro, lacio, y de tez blanca.
mrg