Eduardo Holguín, director del IMPLAN Torreón lamentó la cancelación del Metrobús en La Laguna de Durango, al considerar "un error" que le restará competitividad a la región.
Además, criticó que se esté cediendo a presiones de índole político por parte de concesionarios del transporte en Durango.
"De acuerdo a los estudios que hemos hecho, estamos siempre en competencia con otras ciudades en materia de Competitividad donde el IMCO nos coloca en cierto nivel. Si tuviéramos el Metrobús integral, de Lerdo hasta Matamoros, La Laguna subiría 11 niveles en el ranking nacional de Competitividad", aseguró.
El director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) en Torreón, explicó que la movilidad es la columna vertebral de una metrópoli, que "si no está comunicada, la metrópoli sería una falacia".
Aseguró que la columna vertebral de una metrópoli es la movilidad, para que que se permita la expansión de manera eficiente.
"Es un error que el presidente haya dado esa orden sin haber revisado los números y la viabilidad. Hay un estudio del proyecto de inversión que lo hizo la misma Federación y deriva en la viabilidad financiera".
Lo criticable dijo, es que se está supeditado el proyecto a presiones políticas de un si sindicato estatal de transportistas y no a la racionalidad económica.
Desde el punto de vista de un analista de la movilidad, como lo es Eduardo Holguín, dijo que si la inconformidad de los opositores es lo relacionado con la ruta del trayecto que se seguiría en Gómez Palacio, tampoco las autoridades de cada municipio presentaron alguna otra propuesta que pudiera modificar el trazo de la obra.
"Para mí el Metrobús es sumamente importante, pero no han presentado ninguna otra propuesta sustentada en un estudio".
Como de igual manera lamentó que el gobierno estatal de Durango no haya defendido la obra que es de beneficio para la sociedad lagunera, y que está sustentada en estudio de profesionales.