En Coahuila, no se registran afectaciones laborales por escasez de chips, asegura gobernador

Sin embargo, de extenderse esta situación podría haber reducción de salarios o despidos temporales.

Coahuila no ha sido afectada laboralmente por la falta de chips. (Manuel Guadarrama)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila. /

Coahuila no ha sido afectada laboralmente por la falta de chips, sin embargo, se espera que no se prolongue esta situación, aseguró el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien reconoció que no han logrado adquirir nuevas unidades destinadas al patrullaje con características específicas para esta labor.

Riquelme Solís dijo que la reactivación económica en Coahuila incluyó el sector automotriz desde un inicio, es decir, poco o nada frenaron su actividad todas las ensambladoras y la manufactura que existe en la entidad.

“En este momento hay una parte de este sector automotriz que derivado de la falta de chips tienen automóviles en los patios y esta es una problemática que se está generando a nivel mundial, ya que no solo afecta a la producción y a quienes lo producen, sino que nosotros por ejemplo no encontramos unidades para patrullas en este momento con las características que marca el Sistema Nacional de Seguridad”, afirmó.

Expuso que están tratando en algunos municipios entregar en enero patrullas de otro tipo para por lo menos comprar el modelo preventivo y no el de reacción que tiene la entidad.

A pesar de lo anterior, no se tiene ninguna complicación de carácter laboral en la entidad por parte de las armadoras, sin embargo, de extenderse el periodo podría haber reducción de salarios o despidos temporales.

“No está en nuestras manos como Gobierno del Estado, pero sí estamos atentos a lo que está sucediendo, pero veo el mercado positivo, sigue llegando industria de manufactura a Coahuila, La Laguna y a la Región Sureste. El lunes veo una empresa y otras dos en Saltillo muy listas para firmar”, afirmó.

Escasez de chips impacta a armadoras de vehículos

Como se dio a conocer en MILENIO el pasado 30 de noviembre, la escasez de chips para la manufactura automotriz impactará en la producción de 553 mil vehículos en México, lo que podría seguir afectando al sector para el año entrante, indicó la consultora J.D. Power. 

En conferencia de prensa, Gerardo Gómez, director de la firma para el país, expuso que, de acuerdo a sus estimaciones, General Motors México será la compañía con la mayor disminución de unidades ensambladas, pues prevé una pérdida en su producción de 240 mil 500 unidades.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.