Tras los hechos ocurridos el día de ayer en la región lacustre de Michoacán, varios planteles educativos decidieron suspender clases para este día e incluso, amagando con extenderlo para mañana.
En el caso de Erongarícuaro, donde se inició el enfrentamiento armado, la Primaria "José María Morelos y Pavón" anunció que no habrá clases por dos días, al igual que el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 239.
"La reanudación de actividades serán siempre y cuando las condiciones de seguridad lo permitan. Queremos enfatizar que, antes de este regreso, se llevará a cabo una valoración exhaustiva de la situación de seguridad en coordinación con las autoridades correspondientes", explicó en un comunicado el plantel de nivel medio superior.
En Quiroga, donde se reportaron quemas de unidades, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán no tendrá clases este miércoles, mientras que en Pátzcuaro saltó el caso de la Secundaria Técnica No. 24 que se sumó a la medida.
A nivel superior, la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán comunicó que en sus planteles de Pátzcuaro, Zacapu y Tingambato las clases serán virtuales para el día de hoy.
MILENIO consultó con la Secretaría de Educación del Estado la cifra exacta de planteles que suspendieron clases, sin embargo, no se ha obtenido respuesta a la solicitud.
CHZ