En Tampico han detectado riesgos de protección civil en escuelas públicas, las cuales requieren una inversión superior a los $700 mil para eliminarlos, así que han tenido que solicitar ayuda a la Secretaría de Educación para darles una solución a las necesidades.
Se informó de parte de los directivos de la primaria “Gregorio Torres Quintero”, que se encuentra en la colonia Tancol, sobre el riesgo de colapso de la barda principal del plantel, la cual está junto a la entrada de los niños.
“Se informa que la barda de la escuela ya cuenta con cinta de precaución, por lo que solicitamos a toda la comunidad escolar respetar las medidas de seguridad, no acercarse ni recargarse en ella y mantener una distancia prudente”, detallaron a la comunidad escolar.
Directivos solicitan apoyo de Itife para eliminar riesgos en escuelas
Respecto a dicho riesgo ya se informó al Centro Regional de Desarrollo Educativo de Tampico, a Protección Civil y se espera poder tener una respuesta favorable de instancias como Itife, ya que es costo, de acuerdo a los directivos, poder construir una nueva barda.
“Durante los próximos días, se realizará el reporte directamente en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con la finalidad de obtener una solución a la problemática. Es importante señalar que la reparación representa un gasto superior a los $700 mil, por lo que se están realizando las gestiones correspondientes ante las instancias competentes”, se informó.
El mensaje de las autoridades de dicho plantel evidenció la dificultad que representa poder recaudar el recurso desde la mesa directiva de padres de familia, por eso se pasaron directamente con las autoridades estatales, con la intención de tener una respuesta del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa.
Escuelas públicas de Tampico reportan riesgos de protección civil
De acuerdo a información de las agrupaciones de padres de familia, es complejo poder obtener recursos de parte de las autoridades estatales de Educación, así que a veces tienen que pedir el respaldo de los empresarios o de los padres de familia.
Cómo estadística, por lo menos a la semana existe una petición de los directivos por temas referentes a la seguridad, desde la necesidad de extintores, reparación de las techumbres hasta obras enfocadas a evitar riesgos para los menores de edad.
SJHN