Especialistas Prospera piden recursos para reabrir el CEREDI Tlaxcala

Solicitaron al gobierno del estado asuma el cargo de la manutención del CEREDI

En Tlaxcala son atendidos 7 mil 800 niños en 250 Estancias Infantiles (Especial)
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

Especialistas de Prospera que trabajan en el Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi), ubicado en Tlaltelulco y que atiende a niños con atención especializada, donde se dan consultas pediátricas, nutrición terapia física, de lenguaje, estimulación temprana, psicología, para padres de familia e hijos, protagonizaron una manifestación en la Plaza de la Constitución y frente a palacio de gobierno, pues acusaron que con las acciones del Gobierno Federal se perjudica la atención de más de 700 infantes de todo el estado.

Los manifestantes destacaron que el 31 de diciembre de 2018 se terminaron sus contratos, y por la inminente desaparición de Prospera en México tras el cambio de gobierno federal, se dejó de dar las terapias y consultas, las cuales eran gratuitas.

Decenas de participantes sostuvieron: “Nosotros vinimos pacíficamente a que nos diga una respuesta de cuándo se puede abrir el centro”.

Además expresaron que en el  Ceredi están ocho especialistas, pero de Prospera hay un número mayor, ya que hacen actividades de campo en los municipios y comunidades de Tlaxcala,tales como Tamizaje, donde se detectan factores de riesgo en los menores, y la afectación en su desarrollo.

Los padres de familia inconformes refirieron: “Llevamos dos meses y medio de estar sin servicio, tanto a nosotros nos afecta, nuestro empleo, nuestros niños no están recibiendo ningún tipo de servicio. Vinimos a solicitar la apertura del Centro”.

Por lo antes expuesto, recordaron que los recursos para la operación del Ceredi eran de Prospera, pero pidieron que el Gobierno del Estado asuma la manutención de este centro para que se pueda reabrir, ya que éste tiene material necesario y de calidad para la atención de los menores, y que se traducía en 15 consultas al día.

En medio de este acto de protesta entregaron un documento en el que trabajadores y padres de familia plasmaron un pliego de atención, “Confiamos en la buena voluntad del señor gobernador, creemos que se solidarizará con nuestra situación y habrá posibilidad de que siga la atención para estos niños, insistiremos hasta que nos de respaldo suficiente el señor gobernador”.



MITM

LAS MÁS VISTAS