Unidades de autotransporte federal solicitarán a partir de este 21 de diciembre el uso obligatorio de cubrebocas durante los viajes que se realicen desde las centrales de autobuses de Puebla y de retorno, como parte de las medidas que decretó al gobierno estatal para prevenir un aumento de casos de influenza y covid-19.
Después que el gobierno encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer un nuevo decreto con el objetivo de enfrentar el aumento de enfermedades respiratorias, entre ellas, Sars-Cov-2, en el que se establece el regreso de uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados, la línea de autotransporte Estrella Roja anunció que será necesaria la portación de la mascarilla en terminales, taquillas, puntos de venta, salas de espera y durante el viaje a bordo de unidades con destino a Puebla.
A través de redes sociales, la línea de autobuses que opera viajes principalmente a la Ciudad de México, solicitó a los usuarios tomar en cuenta las nuevas medidas a fin de prevenir la propagación de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.
“Nuevas medidas preventivas por el gobierno de Puebla contra el covid-19, válidas a partir del 21 d diciembre de 2022 y hasta nuevo aviso en tus viajes a la ciudad de Puebla”, destacó la empresa.
De acuerdo con el decreto publicado en el Periódico Oficial del estado de Puebla, la portación obligatoria de cubre boca, mascarilla o cubierta facial, aplicar también al aire libre cuando el número de personas se concentre en un mismo momento y lugar.
En cuanto a los aforos se mantendrá al 100 por ciento bajo la premisa de la autorregulación responsable de cada establecimiento garantizando la sana distancia; así como el reforzamiento de los protocolos sanitarios.
AFM