Estadio Corona se consolida como eje del entretenimiento en La Laguna

El concierto de Shakira reunió a más de 29 mil personas en el Estadio Corona, consolidándolo como recinto de espectáculos internacionales.

El Estadio Corona, inaugurado en 2009, ha recibido conciertos, partidos internacionales y tres títulos de Liga de Santos Laguna. | Especial
Torreón, Coahuila /

Tras la presentación de Shakira el pasado 20 de agosto, el Estadio Corona se afianza como el principal escenario de entretenimiento en La Laguna, con la capacidad de recibir espectáculos de clase mundial.

Desde su inauguración en 2009, la casa del Club Santos Laguna ha recibido a artistas como Ricky Martin, Luis Miguel y ahora la colombiana, cuyo concierto reunió a más de 29 mil personas.

Te recomendamos...
Shakira conquista Torreón con su 'Loba' y un show inolvidable

Un antes y un después

El Estadio Corona marcó un parteaguas en la infraestructura deportiva de México y América Latina, ofreciendo instalaciones modernas, camerinos de primer nivel y espacios funcionales para espectáculos masivos.

La inauguración en noviembre de 2009 incluyó un partido amistoso contra el Santos de Brasil, con la presencia de Pelé, Bebeto, Batistuta, Baresi, Higuita y Francescoli, además de Joseph Blatter, entonces presidente de la FIFA. Aquella noche también Ricky Martin inauguró la faceta musical del inmueble.

Grandes momentos deportivos y culturales

En estos 15 años se han vivido pasajes inolvidables: tres títulos de Liga y uno de Copa de Santos Laguna, partidos de Selección Nacional, la Copa Mundial Sub-17, Copa Libertadores y la Concachampions.

Además, han pisado su cancha figuras como Ronaldinho, Dani Alves, Steven Gerrard, James Rodríguez, Sergio Ramos, Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco y Javier Hernández.

Escenario de la industria musical

La presentación de Luis Miguel en 2011 confirmó al Estadio Corona como espacio idóneo para grandes giras internacionales. Más de una década después, Shakira volvió a colocarlo en el mapa con su tour Las Mujeres Ya No Lloran, que desbordó energía y consolidó al inmueble como el epicentro musical de la región.

Una nueva etapa

El Estadio Corona busca ser un espacio más cercano a la comunidad. Su funcionalidad, seguridad y tecnología lo perfilan para recibir más espectáculos de gran escala. El concierto de Shakira no solo fue una fiesta colectiva, también generó una importante derrama económica para hotelería, gastronomía, transporte y comercio local.

Lo que viene

De cara al futuro, se prevé un nuevo partido de la Selección Mexicana rumbo a la Copa Mundial 2026, además de conciertos de artistas de distintos géneros.

El estadio se moderniza con un sistema de iluminación renovado, nuevas pantallas, vallas y la instalación de paneles solares, manteniéndose a la vanguardia en comodidad y sustentabilidad.

Compromiso con La Laguna

Con más de un millón de boletos vendidos y 130 millones de dólares recaudados en solo 21 conciertos de la gira de Shakira, el Estadio Corona se coloca en la mira de los grandes promotores.

Las empresas organizadoras destacaron la calidez del público lagunero y la calidad del recinto, lo que abre la puerta a nuevos espectáculos sin que los habitantes tengan que desplazarse a otras ciudades.

El compromiso, señalan sus representantes, es claro: que el Estadio Corona siga siendo un punto icónico de la región, donde La Laguna viva momentos inolvidables a nivel mundial.

arg


  • Carlos Hernández Castrejón
  • Estudió en la UA de C. En 1989 inició en el periodismo y forma parte del equipo del área de deportes de Milenio desde 1997. Cobertura Club Santos Laguna desde la temporada 1993-1994, además de la Liga Mexicana, Maratón Lala, los 10 Grandes de ONEFA y otros deportes a nivel local, nacional e internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.