Observadores electorales de la OEA llegan a Veracruz

Un coordinador regional y dos observadores estarán en los municipios para registrar el desarrollo de la jornada electoral.

Los observadores de la OEA durante su llegada al aeropuerto de Veracruz. (Isabel Zamudio)
Veracruz /

Llegó a Veracruz la misión de tres visitantes extranjeros de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) que serán observadores electorales este domingo. 

Durante la semana llegó primero el coordinador y este viernes recibió en el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona de Veracruz a los otros dos integrantes de la misión.

Se trata de un coordinador regional y dos observadores que se estarán desplazando a los diversos municipios de la entidad para registrar los detalles previos y el desarrollo de la jornada electoral.

La misión de visitantes extranjeros de la OEA estará en los municipios más grandes pero también en aquellos que puedan presentar o generar algún conflicto.

Los tres observadores se distribuirán en la zona norte, centro y sur de la entidad.

Al país llegan más de 60 especialistas de 25 países para observarán entre otras cosas la organización y tecnología electoral, el financiamiento de las campañas, seguridad electoral y participación de pueblos indígenas.

En México es la cuarta ocasión en la que se despliega una misión que estará en 25 estados de la República.

EB

  • Isabel Zamudio
  • Reportera en Veracruz. Egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACYTC). Disfruto viajar, conocer otras costumbres y formas de vida. Me gusta la nota diaria y las historias de impacto social.