Una estampida de migrantes en la Canalización del Río Tijuana resultó en la muerte de un individuo mientras cruzaba la frontera entre Tijuana y San Diego, California, Estados Unidos.
La información fue proporcionada por el delegado del Instituto Nacional de Migración en Baja California, David Pérez Tejada, quien expresó su pesar por el incidente ocurrido durante la madrugada del miércoles.
Durante la reapertura peatonal del cruce fronterizo El Chaparral de Tijuana a San Diego, Pérez Tejada explicó que, en su mayoría, migrantes aplastaron al hombre originario de Nueva Guinea.
“Él estuvo unos minutos tratándose como de recuperarse, pues respirando y demás, ya después quedó tendido en el suelo”, incluso fue atendido por agentes del INM, explicó.
Una vez del lado estadunidense, notificaron a la Patrulla Fronteriza, quienes lo trasladaron a un hospital, pero el migrante ya no contaba con signos vitales.
La víctima tenía 36 años. Es la tercera persona de esa nación que muere en esta frontera; la primera fue una mujer que cruzó de manera irregular por la misma zona que él.
Anteriormente, otro hombre enfermo falleció por causas naturales en el albergue para afganos ubicado en la colonia Zona Norte en Tijuana.
MO