A un año de que en México se decretara la emergencia nacional por covid-19, en Campeche se reabrió la primera estancia infantil en respuesta a la demanda de las familias que requieren atención para sus hijos menores de edad y que ofrece el Instituto Cumbres, perteneciente a una red internacional de colegios Semper Altius.
El director de la institución, Samuel García Alcántara, aclaró que sólo reabrieron el servicio de la estancia infantil en atención a la necesidad de madres y padres de familia que, por diversas razones, requieren que sus hijos reciban cuidados externos.
En entrevista para MILENIO, Samuel García Alcántara informó que, bajo los protocolos de salud y seguridad, la institución brindará atención a un promedio de 12 infantes de entre 2 y 3 años, que es la capacidad que tiene la institución.
Precisó que en el caso de los alumnos de preescolar a preparatoria, éstos continuarán con las clases a distancia.
“¡Sólo en Cumbres Campeche! Hoy fue un día súper especial para nuestro colegio, pues regresaron los niños a nuestras instalaciones, en medio de todas las medidas de seguridad y de salud. No saben lo feliz que nos sentimos al verlos de nuevo, escuchar sus risas y ser parte de su vida otra vez. Le damos la bienvenida a los niños de nuestra Estancia infantil, estamos muy contentos de tenerlos de vuelta”, señaló el colegio en Facebook.
Asimismo, difundió fotografías del ingreso de los menores de edad a la institución, de las medidas de seguridad y de algunas actividades de las niñas y niños, entre éstos el del hijo del ex presidente municipal de Campeche y actual candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Campeche, Eliseo Fernández Montufar.
Campeche es uno de los tres estados que están en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico y por ello, podría retomar las clases presenciales en todos los niveles académicos, por lo que esta mañana presentó un plan de retorno seguro y voluntario.
RLO