El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó estímulos económicos a la Estancia Infantil "Colores", ubicada en la colonia Solidaridad, cabe resaltar que hasta el momento se han regularizado 53 estancias y la meta para octubre es llegar a 70.
En su mensaje, el alcalde indicó que estos espacios son la primera etapa del cuidado y formación de los menores de edad, por lo que manifestó que cuando asiste un menor de edad a estos espacios tiene mayor avance en su aprendizaje.
Recordó que durante su campaña, una madre de familia le solicitó que regresara este programa, debido a que por su actividad comercial en ese momento tenía a su hijo en una caja de cartón por el cierre de estos lugares.
"Ahorita una madre soltera me decía lo mismo, que la Estancia Infantil le ayudará a cuidar a su hijo mientras ella trabaja, por ello para mi administración es un privilegio el poder ayudarles y extender la mano, porque sabemos que si fortalecemos la formación y educación de los niños, estamos fortaleciendo el tejido social", enfatizó el primer regidor del municipio de Puebla.
El alcalde refirió que el proceso de regularización ha sido largo, por lo tanto, la responsabilidad y el buen funcionamiento corresponde a los encargados de estos espacios.
Rivera Pérez destacó que se entregan becas de 700 pesos por cada menor que asiste a ellas, beneficiando a 400 familias. Esto representa una inversión de más de 655 mil pesos.
"Para finales de julio habrá 51 estancias infantiles regularizadas, gracias a los apoyos otorgados en mayo y junio y la meta para octubre es de 70 estancias regularizadas al 100 por ciento, además del apoyo de siete mil pesos y se les da un 60 por ciento de descuento para cubrir los trámites municipales.
AFM