El estudiante de ingeniería mecatrónica de la Universidad Politécnica de Puebla, Kevin Diego Rincón Bautista, fue uno de los veinte seleccionados en el programa de Futuras Tecnologías Espaciales y Experimentos en el Espacio, que se llevará a cabo en Osaka, Japón este mes, sin embargo, la falta de dinero podría impedir que tome ese avión para aprender más sobre el desarrollo tecnológico.
El joven de 25 años, originario de San Pedro Yancuitlalpan, cumplió con los requisitos y fue aceptado para este curso, ante la falta de dinero, consiguió una beca del 25 por ciento por parte de los organizadores y un donativo de 500 dólares de su alma mater para pagar la inscripción.
"Tiene un costo de seis mil dólares el curso, igual solicité una beca en el Instituto, me dieron la posibilidad de participar por una beca, entré, metí mis documentos y me dieron este apoyo del 25 por ciento, son mil 500 dólares lo que me gané, y solamente restan gastos como lo del vuelo que son como 35 mil aproximadamente, 3 mil 400 dólares para pagar lo del curso, ya que la universidad hizo el primer pago de 500 dólares y falta renta, comida y transporte que se generarían durante los tres meses en Osaka", dijo en entrevista para MILENIO Puebla.
El monto total a recaudar con 7 mil 800 dólares que equivalen a 156 mil pesos mexicanos, por lo que pide a los poblanos su solidaridad para aprender lo suficiente y retornar con la posibilidad de abonar al desarrollo tecnológico en Mexico.
"Me comprometo a aprovechar este curso al máximo, aprender lo más que pueda para de alguna forma regresar al país y retribuirle con todo lo que aprendí y que el desarrollo tecnológico y científico en México, aumente", aseguró el joven.
Su padre, el señor, Enrique Rincón, quien se dedica a la mecánica automotriz, relató que están haciendo la popular "vaquita" entre amigos, familiares y conocidos para juntar la cifra restante.
"Me siento orgulloso de él, porque ha logrado sus retos, tuvo un reto anterior, lo logró, ahorita me da la sorpresa de este nuevo, lo vuelve a lograr, pero como les digo a mis familiares les tengo una buena noticia y una mala, Kevin se va a Japón, pero la mala es que no acompletamos", manifestó.
Por último, lamentó que la falta de recursos pueda impedir que su hijo cumpla este sueño por el que trabajó toda su trayectoria escolar.
"Yo quisiera tener la solvencia económica para ser un tope y decirle no puedes, quisiera tener ese dinero para que cumpla el sueño, tratamos de buscar este apoyo con familiares, amigos y la audiencia".
Si esta en sus posibilidades apoyar al joven poblano el número de cuenta es: 156-181-9247 a nombre de Kevin Diego Rincón Bautista del banco BBVA.
AFM