Estudiantes de Mecatrónica del Tecnológico de Tehuacán elaborarán prótesis

Edgar David Pérez informó que ocuparán materiales con precios accesibles para que las piezas que armen estén al alcance de quienes las necesiten.

Estudiantes de Mecatrónica del Tecnológico de Tehuacán elaborarán prótesis | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

Alumnos de la carrera de ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Tehuacán, están elaborando el proyecto para la fabricación de prótesis para personas que tienen alguna discapacidad física y de esa forma cubrir una necesidad entre la población.

Edgar David Pérez Uribe, estudiante de mecatrónica informó que están haciendo la investigación de este proyecto en el cual estarán ocupando materiales que tienen precios accesibles para que las piezas que armen estén al alcance de las personas que necesitan de estos apoyos.

En este trabajo participan alrededor de 20 estudiantes quienes conjuntamente con los asesores, están elaborando todo un plan sobre el trabajo a realizar y los materiales que van a utilizar.

Todo esto forma parte de la programación de estudios de esa carrera donde están viendo lo referente a la automatización, como el proceso para la elaboración de robots.

En cuanto a la elaboración de prótesis, mencionó que serán manos, brazos, pies y piernas que harán con materiales accesibles, para que su adquisición este al alcance principalmente de personas de escasos recursos que necesitan de estos aparatos ortopédicos.

"Los estudiantes se encuentran en el proceso de automatización, la programación de robots y una vez que tengan lo básico, es como se van a lo más complejo."

Pérez Uribe subrayó, que este trabajo surgió por la necesidad que se genera ante una situación difícil que viven las personas con capacidades diferentes, quienes no tienen las mismas oportunidades para desenvolverse como ellos desean, por eso es importante resaltar que la ingeniería mecatrónica no solo beneficia a la industria, sino que también está disponible para quien más lo necesita.

Estimó que este proyecto se estará desarrollando por aproximadamente un año, para que en lo posterior comiencen a trabajar en la elaboración de esas prótesis.

Añadió que cuentan con un espacio en el Instituto Tecnológico de Tehuacán para la demostración de brazos robóticos, además realizan actividades de programación, automotizar y programar máquinas que hay en la industria.

"Es importante mencionar que tenemos que expandir los conocimientos ante todo lo que se va a necesitar en un futuro", dijo.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.