Un total de 51 alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) quedaron varados en Acapulco, Guerrero, donde asistieron a la XXXV Convención Internacional de Minería México 2023.
De acuerdo con un comunicado emitido por la institución universitaria, tras el impacto del huracán Otis las comunicaciones se han visto interrumpidas.
- Te recomendamos Otis EN VIVO: Huracán se degrada a baja presión remanente | Trayectoria en TIEMPO REAL Estados
“No obstante, gracias a la telefonía satelital las autoridades de la máxima casa de estudios de Hidalgo han podido comunicarse con el Gobierno de Guerrero, quienes manifestaron su apoyo a la UAEH, así como a las y los integrantes de la misma que en estos momentos se encuentran en aquel estado”, informó la institución.
En su boletín de prensa, la universidad de Hidalgo afirmó que permanecerá en estrecho contacto, tanto con los padres de familia como con las autoridades del vecino estado y los docentes que acompañan al alumnado del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) y de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi).
“De igual manera, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su comunidad envían su solidaridad a quienes en este momento padecen las inclemencias de dicho fenómeno meteorológico”, informaron las autoridades de la institución.
- Te recomendamos Estudiantes del IDA solicitan mesa de negociación a la UAEH tras casi dos meses de paro de actividades Sociedad