Estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes repararán el Reloj Monumental del Parque Tres centurias, este martes se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo del estado y la casa de estudios.
El Reloj Monumental del Parque Tres Centurias, ha permanecido ocho años fuera de servicio, el cual constituye uno de los principales atractivos turísticos del lugar ya que se creó en honor a los trabajadores de lo que fueron los talleres ferroviarios más grandes e importantes de América Latina.
El titular de la Sectur, Humberto Montero de Alba, explicó que el Reloj Monumental tiene un mecanismo complejo ya que pesa siete toneladas y consta de una plataforma de 40 metros cuadrados que emerge de una profundidad de 3.5 metros y que contiene una réplica a escala de la Casa Redonda, que fue el taller donde se reparaban y se construían las locomotoras del ferrocarril.
A través del convenio se acordó que un grupo de estudiantes de diversas ingenierías brinden asesorías y presten servicios tecnológicos para lograr la compostura de la maquinaria.
ledz