El estudio técnico realizado por Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) sobre los causales del derrumbe de la parroquia “Santa Cruz” en Ciudad Madero ya está en manos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
- Te recomendamos Tamaulipas tiene 500 permisos detenidos en materia de energía ante la CRE Negocios
Roberto Pichardo Ramírez, director de la Facultad de Ingeniería de la UAT, informó que ellos como institución solamente llevaron a cabo el estudio técnico luego del derrumbe que cobró vidas humanas, no pueden dar información al respecto.
“Fue solamente un estudio técnico, se trata de un trabajo privado, es de ellos, son quienes tienen los resultados, a nivel profesional y como institución educativa debemos de respetar esas decisiones”, declaró el director de la Facultad.
Detalló “en la construcción no estamos participando, estamos en el dictamen técnico de por qué fue el colapso de la losa de la iglesia y ese ya se entregó, quedó en manos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas”.
Fue hace aproximadamente dos semanas que fue entregado el citado estudio a las autoridades enfocadas a llevar a cabo las investigaciones sobre el derrumbe de la parroquia de “La Santa Cruz”, ocurrido el 1 de octubre del 2023.
En este momento las autoridades mantienen las investigaciones encaminadas a deslindar las responsabilidades y poder esclarecer un evento que consternó a Tamaulipas, al país y tuvo eco a nivel internacional.
Apenas este miércoles el Obispo de la Diócesis de Tampico, Armando Álvarez Cano, informó que ellos habían entregado toda la información a la Fiscalía con el fin de poder seguir con las investigaciones correspondientes.
Respecto a los tiempos en los cuales será entregado el resultado del dictamen, indicó que “no han dado una fecha al ser procesos que van ellos como armando con distintos testimonios y cosas”.
Sin embargo, el Obispo insistió que “junto con el dictamen estaremos iniciando con un comité, en el cual participarán universidades para presentar el proyecto y se está avanzando en la construcción”.