Una fuga de gas natural por ruptura de un ducto de dos pulgadas y media de diámetro, provocó el temor de empleados quienes fueron evacuados de la empresa, al igual que de otra que se ubica al frente, sin que nadie resultará lesionados o con síntomas de intoxicación.
Hecho fue registrado a las 09:46 horas en calzada Valle del Guadiana y Acatita de Bajan del Parque Industrial Lagunero de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Fue el operador de una máquina retroexcavadora quien afectó la tubería de suministro que sale del medidor de consumo, por lo que al escuchar el sonido característico de la fuga de inmediato los jefes ordenar la salida ordena de los trabajadores que son un total de 160 quienes llegaron a un lugar a salvo.
De igual manera 10 empleados de una factoría al frente fueron evacuados mientras realizaban las acciones para el cierre de válvulas y revisión del sector, por elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil que acudieron al llamado de auxilio.
Personal de la dependencia de Protección Civil analizarán si existe responsabilidad de alguna persona para establecer si la empresa recibe la sanción correspondiente.
Afortunadamebte actuaron de manera inmediata y nadie resultó lesionado o intoxicado.
EGO