La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, aseguró que durante su mandato se hizo un compromiso con el gobierno, el cual consta de aplicar una política de cero tolerancia a la corrupción y medidas de austeridad en el estado.
"Vamos a hacer un plan de austeridad, tenemos que ser austeros y amarrarnos el cinturón para poder ser solidarios con el pueblo de Guerrero, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre", aseguró.
Durante su recorrido por las comunidades de Guerrero, en la cual estuvo acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, Evelyn Salgado destacó que una de estas medidas es la venta de Casa Acapulco y la Casa de Representación en la Ciudad de México.
"Eso se vende y se va, porque la gobernadora no tiene porque vivir ahí mientras el pueblo de Guerrero no tiene lo necesario", dijo.
Asimismo, mencionó que el dinero que se obtenga de la venta de esos dos inmuebles será destinado para la creación de unidades de diálisis y hemodiálisis, con los cual se tendrá un ahorro de más de medio millón de pesos mensuales.
Evelyn Salgado agregó que no se renovarán las contrataciones de 114 vehículos blindados, cuyo monto ascendía a 30 millones de pesos, también se revisará la renta de inmuebles con el motivo de evitar que se paguen rentas altas y generar otro ahorro.
"Autos y camionetas blindadas se venderán para evitar costos de mantenimiento, y ya solo esperamos la autorización de los diputados para llevarlo a cabo".
ledz