Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, aseguró que ya no habrá venta de niñas en el estado, al presidir la toma de protesta a los integrantes del patronato del DIF-Guerrero.
"Yo lo digo fuerte y que quede claro; no más venta de niñas en Guerrero, ni en la Montaña ni en ninguna parte", aseveró la titular del Poder Ejecutivo local.
- Te recomendamos Evelyn Salgado presenta a su gabinete; destacan luchadores sociales Estados
El evento se desarrolló en las instalaciones del teatro María Luisa Ocampo, en Chilpancingo, donde se presentó al patronato del DIF, que encabeza la hermana de la gobernadora, Liz Adriana Salgado Pineda.
La gobernadora fue cuestionada sobre los trabajos que serán impulsados para erradicar la venta de menores de edad, como un problema prevalece en situaciones de adeudos y que está relacionado con matrimonios forzados.
La declaración ocurrió pocas horas después de confirmarse la detención del suegro de una joven de 15 años, quien fue vendida en matrimonio en 2017 y que sufrió cuatro intentos de violación, en Tlapa de Comonfort. El hombre fue encarcelado por la policía comunitaria de Joya Real, municipio de Cochoapa.
Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá a Guerrero como parte de una gira de trabajo. La gobernadora señaló que se abordará el tema de protección a las mujeres, niñas y niños entre las actividades que se llevarán a cabo.
ROA