En el marco de la 87 Convención Bancaria, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda participó como testigo de honor en la firma del Convenio de Colaboración entre la Asociación de Bancos de México (ABM) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), denominado "Comprometidos con la Educación Financiera a Favor de las MiPyMEs del país".
Con dicho proyecto, se busca orientar acciones a la capacitación, educación financiera, investigación, promoción y distribución de contenidos que contribuyan al crecimiento económico de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.
En el evento al que asistieron el presidente del CCE, Francisco Cervantes y el presidente de la ABM, Julio Carranza Bolívar, la mandataria agradeció el apoyo de ambos organismos, quienes fueron clave en el proceso de reactivación de Acapulco y Coyuca de Benítez.
La gobernadora dio la bienvenida a los convencionistas y expresó su beneplácito por su presencia en este evento, que es la convención financiera más importante del país.
Dijo que la firma de este convenio va a significar un enorme avance para el sector productivo del país, pues se traduce en el fortalecimiento de las capacidades en educación financiera, en innovación y todo lo relacionado a la promoción de un mejor desarrollo del sistema financiero nacional.
"Esto va a impactar de manera positiva en la vida de millones de usuarios y clientes de todas las empresas y fomentará esta cultura de inclusión y educación financiera que tanta falta hace en nuestro país. Hoy más que nunca nuestro estado requiere del esfuerzo de todas y de todos", dijo.
Para concluir su intervención, la mandataria señaló que, con la sinergia de todos los sectores, se va a lograr consolidar el proceso de reactivación y reconstrucción.
En tanto el presidente de la ABM, dijo que el objetivo fundamental es lograr que cada vez más MiPyMEs, tengan posibilidades de acceder al financiamiento, así como promover la educación financiera.
Para ello, se ofrecerán diversas herramientas como webinars, talleres, difusión de productos bancarios y ferias de financiamiento.
Mientras que el presidente del CCE, Francisco Cervantes, habló sobre todo el apoyo que se ha brindado a Acapulco y Coyuca de Benítez, así como el compromiso de los empresarios para contribuir al pronto restablecimiento de las actividades en los distintos giros comerciales.
En este marco se dio a conocer que en coordinación con Nacional Financiera y la ABM se desarrolló un programa de garantías, para que las MiPyMEs de Acapulco y Coyuca, no vean afectado su acceso al crédito y accedan a financiamiento nuevo, en mejores condiciones, con una tasa de interés del cero por ciento, beneficiando la recuperación económica.
Al término de este evento, Evelyn Salgado visitó el stand de venta de productos guerrerenses “Hecho en Guerrero”, en donde se ofertan a los asistentes artesanías y artículos típicos de las distintas regiones de la entidad.
ksh