La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, denunciaron que algunos “resentidos” y “bots” de la oposición impulsan una campaña de desprestigio para hacerla ver como una persona carente de sensibilidad y ajena al tema de la seguridad pública en su estado.
Sin embargo, según la mandataria, esta afirmación puede desmentirse al revisar el registro de asistencia a las sesiones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
“No he faltado a ninguna”, aseguró la gobernadora Salgado Pineda, refiriéndose a las reuniones de trabajo que, cada mañana, sostienen los representantes de los cuerpos de seguridad del Estado y la Federación.
En la capital de Guerrero, la jefa del Ejecutivo local y su padre pusieron en marcha una jornada de bacheo en calles y avenidas, acto en el que también estuvo presente el alcalde Gustavo Alarcón Herrera.
Durante su intervención, el senador Salgado Macedonio hizo referencia a la serie de publicaciones que se han difundido en redes sociales, especialmente desde que la gobernadora cantó junto con el intérprete Coque Muñiz al cierre de una gira de trabajo en Zihuatanejo.
“Ella fue a una gira de trabajo a Zihuatanejo, una muy buena gira donde inauguró el CRIT, un lugar en el que se apoya a las personas con alguna discapacidad; también inauguró el Paseo del Capricho de Andrés y la rehabilitación del Partenón, aquel que construyó el señor de la leyenda negra, apodado El Negro Durazo”, puntualizó el senador.
Explicó que a la reinauguración del Partenón asistió el intérprete Coque Muñiz, quien fue invitado por el Ayuntamiento encabezado por la presidenta priista Liz Tapia. Muñiz, según Salgado Macedonio, invitó a la gobernadora a cantar debido a su conocimiento de que ella tiene fama de cantar bien.
El senador destacó que, de haber rechazado la invitación del cantante, la gobernadora podría haber quedado en una posición incómoda. Recordó también que en el evento estuvo presente el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, quien no tuvo inconveniente en participar en el festejo por las obras inauguradas en Zihuatanejo.
“Como son del PRI y le dieron una recepción cálida a la gobernadora, entonces no faltó algún resentido que inició una campaña adversa en su contra”, lamentó el senador Salgado Macedonio.
Subrayó además que “la gobernadora es gobernadora de todos; Morena la postuló, pero fue el pueblo quien la eligió, aunque no faltan quienes quieren empañar una acción bonita y significativa”.
En ese contexto, invitó a la audiencia a hacer ver que la gobernadora no está sola, petición que fue secundada por los presentes en el evento.
Acusan ataques con bots desde Rusia, India y China
La gobernadora recordó que su padre, el senador Salgado, “generalmente dice todo lo que piensa” y platicó sobre la gira en Zihuatanejo, la cual calificó de exitosa.
Afirmó que continuarán con más obras “aunque a algunos personajes no les parezca o les molesten los avances, los banderazos, las obras”.
Enfatizó: “Pues les decimos que vamos a seguir haciendo obras y más obras; la guerra sucia no va a detener el trabajo ni la obra pública del pueblo, porque han inventado muchas cosas. Circula un video y me sacaron una foto, queriendo hacer parecer, pues la oposición, algunos a quienes no les gustó mi trabajo en Zihuatanejo”.
Aclaró que no fue de paseo, sino a entregar obras y “obras de calidad”. Además, precisó que tanto ella como las autoridades municipales que participaron en las actividades de Zihuatanejo consumieron agua de coco durante la celebración, “y no otro tipo de cosas”.
Insistió en que han pretendido hacerla ver como una persona insensible, dado que la gira coincidió con la tragedia de los 16 comerciantes de Chautipan, en el municipio de Chilpancingo.
“Aprovechan todo para intensificar la guerra sucia, pero me seguirán viendo en Zihuatanejo, Chilpancingo, La Montaña, La Sierra, las costas y Tierra Caliente; no voy a detenerme por esas voces que no quieren el desarrollo”, aseveró.
Añadió que enfrenta ataques a través de bots, ya que en sus páginas digitales aparecen seguidores de la India, China y Rusia.
En cuanto a la seguridad, afirmó que trabaja de la mano con personal de la Marina, la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
“El hecho de que estemos en la inauguración de obras no quiere decir que la gobernadora no esté al pendiente del tema de la seguridad. Estoy pendiente todos los días, no tengo una sola falta en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz”.
Concluyó: “Papelito ha bla; no falto jamás a las reuniones de seguridad”.
MO