La mandataria de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que se mantiene firme en el cargo pese a las descalificaciones y ataque contra su gobierno.
"Hay gobernadora y estoy más firme que nunca, ni un paso atrás, vamos para adelante por la transformación de nuestro estado", afirmó durante la ceremonia cívica mensual de izamiento de bandera en la sede del Poder Ejecutivo.
Dijo que, como la primera mujer en gobernar al estado de Guerrero, "hago frente a diversas voces, algunas desde la oscuridad y sin sustento, que, con perversión, con calumnias y con ofensas, buscan engañar a un pueblo informado".
Voces que, señaló, desde la clandestinidad, intentan desvirtuar nuestros esfuerzos con especial nostalgia por los privilegios ostentados en el pasado.
En este contexto, Evelyn Salgado puntualizó que, "ni medios cuestionables ni personajes oscuros cobijados en investiduras, ni figuras políticas con pasados plagados de corrupción van a detener el avance de la Cuarta Transformación".
Y agregó, "tampoco van a detener a esta mujer decidida, que hoy está aquí parada frente a ustedes, con la firme convicción de que vamos a lograr recuperar la confianza perdida por los gobiernos del pasado, porque no somos iguales".
La gobernadora señaló que en las últimas semanas se han visto intentos por descarrilar los avances de la transformación en Guerrero, por lo que seguirá ocupada al cien por ciento en gobernar y trabajar por los más vulnerables, en construir mejores condiciones de paz, de bienestar y de desarrollo para el estado.
En su mensaje afirmó que su pacto es con el pueblo y con nadie más, trabajando todos los días sin descanso por la dignidad, el desarrollo y el bienestar de la gente, empezando siempre, por quienes más lo necesitan, en unidad y de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante este evento cívico, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda acompañada por el senador Félix Salgado Macedonio, así como los representantes del Poder Legislativo y Judicial, junto con mandos militares, navales y civiles, refrendó su compromiso de seguir trabajando firme y decidida de la mano del pueblo de Guerrero.
Al finalizar su discurso, al grito de: "¡No estás sola! ¡no estás sola!", "gobernadora, gobernadora, gobernadora", servidores públicos manifestaron su apoyo y respaldo a la primera mujer gobernadora de Guerrero tras los ataques mediáticos que ha recibido recientemente.
ST