La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, entregó las nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense en Acapulco y adelantó que estarán en coordinación con la Fiscalía General del Estado para alcanzar resultados positivos en la identificación de los cadáveres.
“El Semefo llegó a nuestro país para convertirse en una imprescindible institución de apoyo judicial al ser indispensable para lograr una acertada resolución en los diferentes casos que así lo requieren”, dijo, la mandataria estatal.
Informó que la obra cuenta con una superficie de 941 metros cuadrados, equipamiento de primera calidad, tecnología de punta y dos plantas de tratamiento de aguas residuales que van a proteger el medio ambiente, según lo que marca la agenda ambiental 20-30.
Dijo estar convencida de que la relación institucional que se mantendrá con la FGE se va a traducir en óptimos resultados para la procuración de justicia y la búsqueda de la verdad para los guerrerenses.
Salgado Pineda recorrió las nuevas instalaciones del Semefo, las cuales están ubicadas en el poblado de El Quemado, junto al Hospital General.
La mandataria estatal iba acompañada por la fiscal general del Estado, Sandra Luz Valdovinos; el titular de Seguridad en la entidad, Evelio Méndez; la secretaria de salud, Ibarez Castro, entre otros.