El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel, informó que hasta el momento han confirmado su presencia en la toma de protesta de Evelyn Salgado, funcionarios como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; su homólogo de Oaxaca, Alejandro Murat y el líder del Senado, Ricardo Monreal Ávila.
El también coordinador de la bancada de Morena manifestó que todo está listo para la toma de protesta de la gobernadora de Guerrero, acto que calificó histórico por diferentes elementos.
En un primer momento, manifestó que este 15 de octubre se instala el primer gobierno estatal encabezado por una mujer, misma que señala, tiene su formación ideológica en la izquierda y llega respaldada por una cantidad importante de dirigentes sociales.
Aunque de momento sólo se tiene confirmada la presencia de un representante personal, Sánchez Esquivel destacó que no se pierde de vista la posibilidad de que haya un ajuste en la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador para que este pueda llegar a la sesión solemne de este viernes.
La sesión solemne se desarrollará dentro del recinto oficial del Poder Legislativo, aunque la capacidad de dicho espacio es para 400 personas, dicho número se reducirá de manera considerable, para evitar contagios de covid 19.
Respecto a la petición de que los invitados presenten pruebas de Covid-19, señaló que se mantiene la medida de carácter opcional, por lo que la presentación de dicho documento tendrá un carácter completamente voluntario.
ledz