El paso del huracán Otis, que impactó en Guerrero bajo categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, ha dejado 27 personas muertas y cuatro están desaparecidas, así como daños en infraestructura, por lo que el fenómeno climatológico ha sido “totalmente devastador” para Acapulco y se necesita toda la ayuda posible, manifestó la gobernadora estatal, Evelyn Salgado.
En una llamada transmitida durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la hija del senador Félix Salgado Macedonio, comentó que por el momento sólo en una parte de Acapulco ya hay internet y luz, pero se está trabajando rápidamente para restablecer los servicios.
"Estoy segura que Acapulco va a salir adelante, con toda la fuerza que tenemos los guerrerenses", manifestó.
Reabren paso de la Autopista del Sol
Mientras que se realizan labores de rescate para dar con las personas desaparecidas e informó que la Autopista del Sol, que conecta México y Acapulco, fue reabierta luego de las afectaciones del huracán Otis.
La mandataria local agradeció el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que permitió la liberación de la vialidad.
"Se está trabajando y la autopista ya se encuentra abierta, únicamente con reducción de carriles en algunos tramos, pero ya hay conectividad, los servicios de telefonía ya están algunos funcionando. Anoche tuvimos reunión con la presidenta municipal, a quien le agradecemos apoyo", explicó Evelyn Salgado vía telefónica en la conferencia matutina.
El paso de Otis también dañó hoteles, en los cuales se registra una afectación de 80 por ciento.
“Decirles a los visitantes que hoy iniciamos con 30 o 40 camiones que van a estar de manera diaria afuera de los hoteles para iniciar con el proceso de desalojo a quien desee hacerlo a sus diferentes destinos, será gratuito, se les estará apoyando a todos”.
IR