Madres y padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa sostuvieron una reunión con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda. Este es el primer encuentro que mantienen en lo que va de la presente administración.
El grupo llegó a bordo de un autobús Costa Line, para ser recibidos por Francisco Rodríguez Cisneros, subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno, quien fue el encargado de introducirlos a la residencia oficial.
Al frente del contingente, llegó Melitón Ortega Jorge, vocero del colectivo “Nos Faltan 43”, quien explicó rápidamente que la reunión fue gestionada por el abogado Vidulfo Rosales Sierra, con la intención de escuchar los planteamientos de la gobernadora Salgado Pineda.
Para las madres y padres, el planteamiento único es la localización de los 43 normalistas, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.
"Es la primera vez que nos recibe, pues vamos a ver qué dice, nosotros pedimos lo de siempre", señalaron los jefes de familia.
El abogado Rosales Sierra comentó que la reunión la habían solicitado desde que la gobernadora tomó protesta, en 2021, pero por diversas razones no se había dado.
"Se iba a dar en el 2022, pero ya no se pudo porque en esas fechas falleció don Ezequiel Mora", detalló.
Se espera que en el encuentro haya más funcionarios, entre ellos el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Zipacná Jesús Torres Ojeda.
AAEG