El dirigente del Movimiento Independiente Progresista del PRD-Guerrero, Evodio Velázquez, emplazó a la Fiscalía General de la República (FGR) a atraer la investigación del asesinato de Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo abatido el pasado fin de semana.
“Nos sumamos a la exigencia de justicia que hoy se está escuchando en todo Guerrero, el país y en Chilpancingo”, remarcó.
El también ex candidato a la gubernatura de Guerrero calificó la ejecución de Arcos como un suceso lamentable, por lo que remarcó la necesidad de instancias de procuración de justicia que realmente funcionen para esclarecer el crimen.
“Es necesario llegar hasta las últimas consecuencias; tenemos confianza que esté caso pueda atraerse por parte de la FGR. Tenemos confianza que hoy la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, va a hacer justicia y va a aplicar la ley con contundencia", subrayó.
En ese contexto, dio un voto de confianza a la gobernadora Evelyn Salgado para aplicar la ley.
Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, Velázquez rechazó cualquier intento de criminalizar a Alejandro Arcos, quien es víctima de un acto de barbarie.
Hizo por ello un llamado enérgico a la autoridad para que la investigación del caso y persecución a los responsables quede en manos de las autoridades federales.
Velázquez manifestó la solidaridad del Movimiento Independiente Progresista con el dolor de la familia del alcalde de Chilpancingo.
MO