Ex trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo exigen reinstalación y pago de sueldos

Luego de 14 años de juicio, alrededor de 20 ex empleados se plantaron fuera de Presidencia, para exigir su reinstalación y pago de sueldos caídos.

Ex trabajadores de la administración 2004-2007 piden su reinstalación. (Rolando Riestra)
Luis Alatorre
Lerdo, Durango /

Unos 20 ex trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo se plantaron afuera de la Presidencia Municipal para reclamar cumplimiento a la orden del Tribunal Laboral Burocrático de Durango y sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para proceder a su reinstalación y pago de sueldos caídos o en su caso liquidación luego de 14 años de juicio.

Los inconformes llegaron a las puertas del Palacio Municipal a dar fe y constancia de la llegada del actuario que llegó de Durango para exigir la reinstalación de los ex trabajadores de la administración 2004-2007, por lo que se les pidió a un representante del grupo como a su abogado que lleva su caso Luis Eduardo Hernández, pasar a una reunión de advenimiento.

David Flores, quien fuera empleado municipal en la Dirección de Desarrollo Rural, sostuvo que ya están cansados y desgastados de esta espera legal en la que la ex alcaldesa María Luisa González Achem en tres ocasiones ejerció desacato a la orden de la Corte emitida en el 2015, para cumplir con la reinstalación de este grupo de 24 personas.

Hicieron ver que la mayoría de los ex trabajadores pasan de los 50 años y es difícil conseguir nuevos empleos a estas alturas de la vida, por lo que su única esperanza es que la Presidencia Municipal atienda y ejecute dicha resolución.

Cabe mencionar que de origen fueron cerca de cien trabajadores entre funcionarios y empleados operativos de la administración de la panista Rosario Castro y que tras el triunfo en las urnas en 2007 de Carlos Aguilera comenzó el despido de este personal.

"Ahorita se nos citó a las 11 de la mañana aquí en Presidencia para el acto de reclamación y pago de sueldos caídos y ahorita están en pláticas y esperamos a ver que nos resuelven ", dijo el vocero.

Reiteró que se presentó a la cita un Actuario del Tribunal Laboral Burocrático del Estado de Durango para dar fe del cumplimiento de este acto a fin de que el Ayuntamiento de Lerdo cumpla con lo que marca la sentencia.

Jesús Alfredo Vaquera, quien se desempeñaba como director de Deportes sostuvo que han pasado ya tres desacato y en este lapso quienes se han arreglado más por su desesperación que por voluntad de Presidencia Municipal de querer arreglar y en ese contexto han llegado a negociaciones económicas ínfimas que no corresponden en nada a lo que por ley deben recibir.

CALE

LAS MÁS VISTAS