El exceso de velocidad se perfila como el elemento definitivo que terminó con la vida de seis motociclistas en la autopista México-Cuernavaca el 15 de agosto, informó el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara.
En rueda de prensa, Carmona Gándara informó que “tras un enorme número de declaraciones” e investigaciones periciales correspondientes, se podría concluir en que no existe algún responsable de homicidio culposo en la muerte de los seis motociclistas, quienes chocaron contra varios vehículos que estaban prácticamente varados a la altura de los kilómetros 50 y 51 de dicha vía, el 15 de agosto.
“Lo más seguro es que estamos ante un caso fortuito generado por el exceso de velocidad”, explicó el funcionario ante las versiones de que habría responsables directos de que los motociclistas chocarán contra los vehículos parados, como algunos familiares de las víctimas difundieron tras los hechos.
Sin embargo, reveló Carmona Gándara, han solicitado a Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe) los diversos videos que pudieran existir de los hechos con el fin de fortalecer la investigación.
JLMR