Diputadas del sur de Tamaulipas exigen acabar con rezago de carpetas por casos de feminicidio

En la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas existen 15 carpetas de investigación por casos de feminicidio desde 2023 y esperan su pronta resolución

El rezago en las carpetas de investigación por casos de feminicidio es de 2023 a la fecha.
Jesús Alberto García y Mario Juárez
Tampico y Ciudad Madero /

Legisladoras morenistas exigen al Fiscal del Estado, Irving Barrios Mojica, que se pueda acabar con el rezago en las carpetas de investigación por casos de feminicidio desde 2023 a la fecha.

Úrsula Patricia Salazar Mojica, diputada por Tampico, aseguró que no solamente es el caso de Melanie, sino todos los de feminicidio tienen que resolverse, así que por eso hace algunos días hicieron un exhorto desde tribuna.

“Hicimos un exhorto en el cual solicitamos al Fiscal del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios, que no nada más es el caso de Melanie, sino de todos los casos de feminicidios que están pendientes de resolver en Tamaulipas para que haya justicia para las mujeres”, aseveró la diputada.

Salazar Mojica recalcó que se trata de “un caso que hemos levantado mucho la voz, queremos que no solamente quede en carpetas, sino que hagan las investigaciones correspondientes”.

Al respecto, la diputada Lucero Deosdady, indicó que hay carpetas de investigación que están pendientes y se tienen que resolver lo más rápido posible al ser una exigencia ciudadana.

¿Por qué es necesario resolver las carpetas de investigación de feminicidios?

“Tenemos 15 carpetas de feminicidio en el estado, ya llegó una iniciativa sobre una ley de atención a las víctimas y también para ver el tratamiento de las víctimas indirectas”, recalcó la legisladora morenista y reconoció que el tema de la violencia contras las mujeres, en cuanto a resolver los casos, “es una necesidad de justicia pronta y expedita, estamos conscientes de las demandas sociales, pero desde nuestro lugar estamos haciendo de nuestra materia de competencia”.

En Tampico, Ciudad Madero y Altamira se han registrado algunas agresiones en los últimos meses, las cuales no han generado muerte, pero sí se pueden catalogar como tentativa de feminicidio.

​BRR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.