Seis muertos y un civil lesionado fue el saldo tras los nuevos ataques con explosivos arrojados desde drones en el municipio de Apatzingán, Michoacán.
El siniestro se registró en la localidad de Cenobio Moreno, ahí un hombre identificado como Jorge C., de 30 años, fue alcanzado por la explosión de un presunto artefacto.
- Te recomendamos Por fingir ser mujer, revocan triunfo de Rubén Torres, candidato del PRD en Charapan, Michoacán Estados
De manera preliminar se reportó que sufrió la amputación de una mano, además de otras lesiones que comprometen su salud en el Hospital Regional de Apatzingán.
En la zona se implementó un operativo pues desde los primeros minutos de este sábado se reportaron ataques por presuntos miembros de la delincuencia organizada.
Presumiblemente, la explosión se debió a artefactos almacenados dentro en una presunta bodega clandestina en la localidad de Cenobio Moreno de Apatzingán.
Las seis víctimas permanecen en calidad de desconocidas, mientras que el lesionado fue confirmado como Jorge C., de 30 años de edad.
La Fiscalía General de Michoacán informó que se inició con la carpeta de investigación correspondiente y con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Civil se procedió a la desactivación de los presuntos explosivos restantes.
Horas antes, en la localidad de La Eréndira, en Buenavista, dos soldados del Ejército Mexicano también resultaron lesionados de gravedad por la explosión de un artefacto mientras intentaban desactivarlos.
CHZ