El gobierno estatal y el municipal de San Pedro Cholula realizarán inspecciones en el predio en donde se registró una explosión el pasado lunes, para verificar si el combustible que se incendió era legal o tenía procedencia ilícita, señaló el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
- Te recomendamos Explosión de tanque de diésel deja un muerto en Cholula, Puebla Policía
En entrevista, el mandatario afirmó que ya dialogó sobre el tema con la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, a fin de determinar las acciones a realizar ante posibles omisiones que derivaron en el incidente que dejó como saldo una persona muerta y otra más con heridas de gravedad.
"Comenté ya con la presidenta y me dice que tomaron cartas en el asunto para ver si estaba en regla o no y sobre eso se procede", mencionó de manera breve.
Fue la tarde del lunes cuando vecinos del Barrio de Santa María Xixitla reportaron una explosión y una columna de humo negro que se alzó sobre el cielo, la cual provenía de un terreno localizado entre las calles 5 Sur y 9 Poniente, que pertenece a la empresa de transporte público Puebla-Cholula Directo.
De acuerdo a las primeras indagatorias, el incidente tuvo como generador un camión que transportaba 10 mil litros de diesel, sin embargo, las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar si fue provocado o se trató de un accidente.
CHM