Una fuerte explosión ocurrió mientras una peregrinación se dirigía al templo de Nuestra Señora de la Purificación en la localidad de Villa Licenciado Jesús Terán, también conocido como Calvillito, Aguascalientes.
La peregrinación tenía como destino este templo, dedicado a la Virgen de la Candelaria, donde mañana se celebrará la fiesta de la comunidad.
En un video que circula en redes sociales se observa cómo la peregrinación avanza por las calles de Calvillito y, en un momento dado, se produce un estruendo seguido de fuego.
Posteriormente, se desató la confusión entre los asistentes. Incluso, una patrulla de la Policía Municipal que estaba custodiando la retaguardia de la romería, comenzó a prestar ayuda a los heridos.
A causa de este accidente, siete personas resultaron lesionadas, dos de ellas en estado crítico (código rojo), y fueron trasladadas para recibir atención médica, inicialmente por los propios asistentes a la peregrinación.
Los heridos fueron llevados a la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica.
En la operación de emergencia participaron elementos de la Cruz Roja mexicana, paramédicos del Instituto de Salud estatal, así como agentes de la policía vial y municipal de Aguascalientes capital.
MO