Una fuerte explosión sacudió la mañana de este miércoles al municipio de Calera en Zacatecas, lo que provocó la intensa movilización de cuerpos de emergencia y cierre de calles en la cabecera municipal para permitir el acceso de los vehículos de bomberos y rescatistas.
Por la magnitud de la explosión inicialmente los vecinos de la calle Tránsito Norte reportaron el accidente en un tanque estacionario de una tortillería, que se encuentra junto a la vivienda siniestrada, sin embargo, se constató que el incendio provenía del domicilio que colapsó.
- Te recomendamos Huejuquilla El Alto alerta sobre la inseguridad en la carretera entre los límites de Jalisco y Zacatecas Comunidad
Los vecinos intentaron apagar el fuego, pero les fue imposible y tuvieron que esperar la llegada de los bomberos, mientras del interior se escuchaban gritos que pedían ayuda.
En minutos llegaron los elementos de la Dirección municipal de Protección Civil, además de rescatistas de la capital y de los municipios de Morelos y Fresnillo.
Tras controlar el fuego, los bomberos extrajeron del inmueble a cuatro personas, dos menores de edad y dos adultos, apenas contaban con signos vitales por lo que fueron trasladados de emergencia a diversos hospitales.
En el trayecto, uno de los menores de 14 años perdió la vida y se reportó el deceso, el otro llegó a un nosocomio de la capital y se reporta en extrema gravedad, ya que sufrió quemaduras en al menos el 90 por ciento de su cuerpo.
Los adultos fueron trasladados a hospitales del municipio de Fresnillo donde luchan por su vida, en el lugar fueron atendidas algunas personas más por golpes durante la explosión y crisis nerviosa, pero no requirieron ser canalizadas a algún nosocomio.
Testigos de la explosión señalaron en el reporte al Sistema Telefónico de Atención a Emergencias 911, que la explosión se originó apenas algunos minutos después de que los tanques de gas fueron cambiados, por lo que no se descarta que una mala conexión o daños en los contenedores pudieran haber provocado la tragedia.
CHZ