Los visitantes y capitalinos que acudan al Centro Histórico de Puebla y pretendan estacionarse en las calles 10 y 12 Poniente-Oriente deberán pagar una tarifa para ocupar estos espacios públicos, ya que también se instalarán los estacionamientos seguros o parquímetros en esta zona.
Lo anterior lo informó el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien confirmó que los parquímetros o estacionamientos seguros en el centro capitalino se extenderán a las calles 10 y 12 Poniente-Oriente; por ello, los cajones estarán de la 11 Norte-Sur al Bulevar 5 de Mayo.
En entrevista, precisó que la pinta de estos se realizará una vez que concluya la Semana Santa, debido a la alta movilidad que se registra en estos días.
En este contexto, refirió que existe un plan determinando; además, se tiene planeado cómo se realizará esta señalética en cada una de las calles, por lo que el proceso de la licitación para que las empresas participen se emitirá en próximos días.
“Recordemos que se ampliarán los parquímetros a la 10 y la 12 Poniente y aproximadamente son 4 mil 200 cajones que estarán en el centro de la ciudad y se busca que en cada una de las calles de acuerdo a las necesidades que se tiene cada sector se realice la carga y descarga con los lineamientos de movilidad”, enfatizó el funcionario municipal.
Agregó que se trabaja con los empresarios para el tema de carga y descarga en las calles donde se instalarán los estacionamientos seguros, con el objetivo de no afectar las actividad comercial y turística.
Domínguez Sánchez resaltó que en el caso de los convenios se sostienen pláticas con los dueños de los estacionamientos para que se brinde un descuento o tarifas especiales a los trabajadores.
Asimismo, precisó que en el tema de la operación lo realiza el gobierno de la ciudad como la señalética de vertical y horizontal y la empresa ganadora brindará el servicio tecnológico para la operación.
Cabe señalar que de manera inicial se anunció que los estacionamientos seguros o parquímetros se instalarán de la 17 Poniente-Oriente a la 8 Poniente-Oriente, con 4 mil 638 cajones.
AFM