Extorsión y secuestro virtual van a la baja en Acapulco; aseguran la Unión de Bares de Acapulco

El representante de los bares en el puerto, reconoce que se han recibido más efectivos de las fuerzas federales como elementos de la Guardia Nacional

Violencia deja cuatro muertos en Acapulco en tan solo tres horas
Javier Trujillo
Acapulco, Gro /

Se registra una baja importante en secuestros virtuales y llamadas telefónicas de extorsión, reconoció el presidente de la Unión de Bares de Acapulco (UBA), Alvaro Soriano Rios.

Asegura que las pláticas que han sostenido el sector empresarial y turístico del puerto lograron importantes resultados en la baja de esos ilícitos que habían impactado en forma negativa al sector turístico.

“Estamos en coordinación con las autoridades donde ellos han impartido algunas plásticas, de como atender los delitos la extorsión y el secuestro, y eso nos han proporcionado para poder controlar las crisis con los empresario que han sido víctimas de estos delitos”, señaló el líder de la UBA.

Incluso, aseguró que han bajado demasiado (los secuestros virtuales y llamadas telefónicas de extorsión). Se ha controlado, nos ha estado apoyando el gobierno del estado, si hay secuestros, pero han bajado.

Aunque reconoció que sí hay casos de extorsión, pero estos se presentan en la zona suburbana, y descartó que en la franja turística no hay ningún caso, que se presenta en algunas zonas más alejadas.

Con relación a los hechos de violencia, Soriano Ríos, enfatizó que desafortunadamente en el puerto de Acapulco “no somos los únicos, sino que es en toda la república mexicana, donde estamos viviendo una ola de violencia incontrolable”, señaló.

Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para poder resolver esta situación de inseguridad y violencia que se ha registrado en los últimos cinco meses en el puerto.

El representante de los bares en el puerto, reconoce que se han recibido más efectivos de las fuerzas federales como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, que están patrullando para inhibir y procurar seguridad a los turistas.

Del periodo vacacional, Alvaro Soriano, señala que la misma inseguridad ha propiciado que los turistas no salgan en las noches a divertirse, y eso ha ocasionado una baja afluencia en bares del puerto.

“En el caso de todos los empresarios, pues hay una baja afluencia de turismo, en las noches no están saliendo los turistas han bajado mucho las ventas, la gente se siente insegura y no está transitando en las calles.
“Estamos viviendo solo los fines de semana. Desafortunadamente es bien sabido que hemos tenido actos de violencia y le estamos solicitando al gobierno federal y estatal que se aboquen a dar protección.
“De esa manera con más seguridad para los turistas y ellos puedan regresar a Acapulco”, señaló en entrevista.

Por su parte, David Longinos, adscrito a la fiscalía antisecuestro, señaló que estamos dando pláticas de prevención con relación a la extorsión telefónica y secuestro virtual, los cuales han bajado.

Reveló que gran parte de llamadas de extorsión y secuestro virtual, provienen de las diferentes cárceles del estado y el país.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.