Tras una minuciosa búsqueda en la Torre Ánimas de Xalapa debido a una amenaza de bomba, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que lo único encontrado fue una caja con pirotecnia.
La amenaza provocó el desalojo de habitantes, negocios y oficinas del edificio ubicado en la zona sur de la capital veracruzana.
“Con relación a la presunta amenaza de un dispositivo explosivo en la Torre Ánimas, de Xalapa, se precisa que dicha información resultó falsa. Fuerzas de seguridad realizaron los protocolos necesarios, localizando una caja con pirotecnia”, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Como se informó esta mañana, la Torre Ánimas en el fraccionamiento del mismo nombre en Xalapa fue desalojada de manera preventiva debido a la amenaza de una supuesta bomba en el quinto piso del edificio, que alberga hogares, oficinas y diversos negocios.
Personal de seguridad del edificio recibió una llamada telefónica advirtiendo sobre la presunta bomba. Los guardias de seguridad privada reportaron el incidente y se determinó la evacuación.
El edificio se encuentra cerca de la Secretaría de Educación y dos centros comerciales.
MO